Primer Grado de Primaria


Información relevante:

Todo cambio es importante en la vida de un niño y niña. Ellos aprenden, conforme pasan los años, que aunque la preocupación y la angustia aparezcan en determinadas situaciones, todo se puede superar enfrentando los retos que la vida que nos plantea.

En el primer grado se evidencian con más detenimiento las habilidades cognoscitivas, se da inicio al proceso de lectura y de escritura, como también de las habilidades básicas en operatividad y sobre todo, los niños y niñas empiezan a plantear juicios u opiniones fundamentadas frente a diversos temas.

Los alumnos de primer grado empiezan a demostrar mayor autonomía en su trabajo, de mesas grupales pasan a mesas individuales, se hacen responsables y asumen un rol importante en su educación, se dan cuenta de sus fortalezas y qué aspectos tienen que ir mejorando.

Todo proceso de cambio en los niños implica el acompañamiento de los padres y los maestros, por tanto es necesario mostrarles seguridad frente a las nuevas situaciones que se puedan presentar y motivarlas a que este proceso se dé con naturalidad.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, es importante que los niños y niñas tengan rutinas establecidas, y que se fomente en ellos la independencia. Es una tarea difícil pero como bien sabemos: todo se aprende, y por tanto, todo se enseña. Así, el que nuestros niños y niñas desarrollen sus actividades con cierta libertad, dependerá mucho de la educación que les brindemos. No se trata de solucionarles o facilitarles la vida creando dependencia, se trata de prepararlas para asumir los nuevos desafíos con la AUTONOMÍA necesaria para desarrollar capacidades y lograr cada uno de sus objetivos.

Giovanna Oviedo Paredes (Docente a Cargo)

Giovanna Oviedo Paredes - Docentes IEP César Vallejo

Aenean sapien felis, viverra at lorem vitae, elementum aliquam turpis. Integer ut nunc lectus. Mauris quis tellus in ante venenatis molestie id nec libero. Nunc eget cursus velit. Nulla facilisi. Vivamus pulvinar felis vitae felis commodo, faucibus mollis sem semper. Vivamus luctus faucibus nunc, sit amet ultricies magna euismod in. Duis sed dignissim libero. In aliquam tempor urna. Etiam magna leo, lobortis quis mattis et, hendrerit id felis. Phasellus quis ipsum eget libero aliquam auctor in quis velit. Duis et ex id ante volutpat auctor. Sed non tincidunt lorem.

  • Aenean sapien felis, viverra at lorem vitae, elementum aliquam turpis.
  • Integer ut nunc lectus. Mauris quis tellus in ante venenatis molestie id nec libero.
  • Nunc eget cursus velit. Nulla facilisi.
  • Vivamus pulvinar felis vitae felis commodo, faucibus mollis sem semper.
Galeria de Fotos