Nosotros


Presentación del Colegio

El colegio César Vallejo es un centro de enseñanza privado que fue creada en el año 2001, abriendo sus puertas en los niveles de inicial y primaria, posteriormente fue ampliando en grados y niveles. Actualmente contamos con los niveles de la educación básica regular inicial, primaria y secundaria.

El año 2012 aperturamos EBA (educación básica alternativa) en todos sus niveles INICIAL, INTERMEDIO Y AVANZADO en sus modalidades de presencial y semi presencial, para todas las personas que desean culminar sus estudios e incluirse al mundo laboral.

El año 2019 iniciamos el centro de educación técnico productiva – CETPRO (Operador de computadoras, corte y confección textil, peluquería) para fortalecer la educación productiva formando emprendedores.

Misión

Al año 2020 ser una Institución Educativa que brinde una educación equitativa y de calidad con docentes innovadores y comprometidos en formar integralmente estudiantes líderes, democráticos y sólidos en valores morales que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad y el país.

Visión

Somos una Institución Educativa Privada, que  brinda una educación de calidad,  innovadora e integral promoviendo el desarrollo de capacidades y competencias formando estudiantes  líderes, competitivos, innovadores,  crítico – reflexivos  y con conciencia ambiental.

Valores en los que se sustenta el Colegio

RESPETO
Es un valor humano, que se manifiesta en el buen trato hacia las distintas personas con las que se comparte la vida: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, maestros y compañeros, quienes como personas que son merecen ser tratados con palabras y actitudes respetuosas a su condición humana.
RESPONSABILIDAD
La responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.
PUNTUALIDAD
La puntualidad, en principio, es una cualidad adquirida por los seres humanos, que es considerada como la virtud de cumplir con la entrega de una tarea o cumplir con una obligación, dentro del tiempo estipulado y totalmente comprometido a la realización de ésta también se entiende en llegar a un lugar a la hora convenida.
HONESTIDAD
Es un valor o cualidad propio de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.
SOLIDARIDAD
La Solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y que impulsa a ayudar a los demás, sin intención de recibir algo a cambio.

RESEÑA HISTÓRICA

La I.E.P. CESAR VALLEJO DEL DISTRITO DE OROPESA, legalmente autorizado mediante RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 447 , entró en funcionamiento el año 2001, siendo promotor el Sr. Amilcar Vargas García; desde entonces viene formando niños y  jóvenes del nivel Inicial, Primaria, Secundaria y CEBA (no escolarizado) con una educación de calidad, basada en valores y un aprendizaje para la vida.

Nuestra institución cuenta con docentes debidamente preparados y sobre todo con vocación de servicio, demostrando mucho amor por los niños y el trabajo que desempeñan, asimismo, cuenta con una adecuada y moderna infraestructura propia de acuerdo a las normas exigidas por el ministerio de educación, con aulas amplias, seguras y cómodas para el buen aprendizaje de los niños, asimismo, contamos con equipos electrónicos educativos y de seguridad modernos, (proyectores, audio, cámaras de vídeo vigilancia, centro de cómputo entre otros); siempre con el afán y el entusiasmo de seguir mejorando la calidad y la comodidad de nuestros niños, asimismo,  facilitara de mejor manera el aprendizaje de los niños.

Además ofrecemos talleres de danza, música con docentes especializados de instituciones reconocidas a nivel nacional. También destacamos el apoyo incondicional de nuestros padres de familia que se identifican con nuestra institución, demostrando dedicación y monitoreo en el aprendizaje de sus hijos.