Los niños necesitan ser felices en el aula, no excelentes


Definir lo que es la felicidad resulta un trabajo difícil puesto que el concepto es subjetivo. Esto quiere decir que la felicidad no se expresa en términos totalitarios y por tanto, no podemos decir que “la felicidad es una cosa determinada”. Sin embargo podemos decir que el término felicidad está asociado con el bienestar, con la alegría y la paz interior. Alcanzar la felicidad es un anhelo de todo ser humano.
Una de las metas de todo padre es lograr que sus niños sean felices. Ciertamente la felicidad no es un concepto constante sino que la felicidad, podríamos decir, que se constituye de pequeños momentos. Lo mejor que podemos hacer es enseñarles cómo ellos pueden ser felices.

A continuación publicamos con motivos educativos la publicación del del Blog La Izquierda Diario en donde Juan Castellanos, hace una reflexión sobre la felicidad de los niños en la escuela y sobre que cosas deberían motivar nuestra labor docente. Esperamos que la siguiente publicación sea de utilidad para la comunidad docente.

fuente: https://webdelmaestrocmf.com/portal/los-ninos-necesitan-ser-felices-en-el-aula-no-excelentes/?fbclid=IwAR1Ecb35BLLFVZiG1AIDtY6II4OhwZ7-FMALefgZGpWRHfTixPND84TWqzw