CEBA


Presentación del Nivel CEBA

Estudia en una institución educativa moderna y de primer nivel como César Vallejo, donde podrás escoger diferentes horarios y planes de acuerdo a tus condiciones de trabajo y de estilo de vida; la educación básica alternativa es una modalidad que permite y anima a jóvenes y adultos a concluir sus estudios de forma satisfactoria y que no pudieron hacerlo en un colegio regular.

A continuación, los especialistas del Centro de Educación Básica Alternativa CÉSAR VALLEJO responden las preguntas más frecuentes sobre esta modalidad de enseñanza.

¿En qué consiste un CEBA?

Los CEBA son Centros de Educación Básica Alternativa creados bajo el amparo de la Ley General de Educación N° 28044, institucionalizado como una modalidad equivalente a la Educación Básica Regular, en calidad y logros de aprendizaje, enfatizando la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales de los estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no pudieron culminarla.

¿Quiénes pueden asistir a un CEBA?

En esta modalidad se atiende a adolescentes de 14 a 18 años, así como a jóvenes y adultos de 18 a más años a través del Programa Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos (PEBAJA). El ingreso a un CEBA, en cualquiera de sus programas, es a solicitud del estudiante, quien puede pedir convalidación, revalidación de estudios, y la aplicación de pruebas de ubicación. Asimismo, pueden estudiar en forma presencial, semipresencial y a distancia.

¿En cuánto tiempo acabo la Secundaria bajo ésta modalidad?

Bajo el sistema de un CEBA el alumno culmina su grado escolar en 9 meses. El plan de estudios comprende 4 grados (1° y 2° de Secundaria están integrados en uno solo. La tabla de equivalencia de grados se detalla a continuación: