PROPUESTA DE CONTRATO EMERGENCIA SANITARIA 2020


General

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO REMOTO AÑO ESCOLAR 2020

Conste por el presente documento el Contrato de Prestación del Servicio Educativo Año Escolar 2020, que suscriben, de una parte el/la Sr(a) ___________________________________________________________ a quien se denominará EL PADRE DE FAMILIA, identificado con DNI N° __________________, correo electrónico ________________________________, teléfono celular ____________ y domicilio en ___________________________________________________, en condición de ___________ (Condición de tenencia), del/la alumno(a) _________________________________________________________, con DNI N° ___________, ________ años/nivel _______________, quien cursará en el Año 2020, a quien se denominará EL ALUMNO, y de otra parte GRUPO CESAR VALLEJO E.I.R.L., entidad Promotora de la Institución Educativa Privada, CÉSAR VALLEJO de Oropesa, con RUC 20600338545, representada por su Gerente General Mg. Esmeralda Maria Ojeda Ortega, identificada con DNI Nº 41422552, con domicilio en la calle colón S/N del distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi y departamento del Cusco, a quien se denominará COLEGIO CESAR VALLEJO, de conformidad a los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA. – Los objetivos del convenio:

  1. Establecer un vínculo contractual entre la Institución Educativa y la Familia usuaria del servicio; en una TAREA COMÚN que los convierte en agentes, socios y aliados en la noble y elevada misión de formar seres humanos útiles y valiosos para un mundo de paz y una sociedad fraterna.

 

  1. Formalizar el PROCESO DE MATRÍCULA suscribiendo las obligaciones a las que nos contrae el acápite anterior, como el Código de Ética que garantiza las relaciones bilaterales y consagra los derechos de ambos actores.

 

SEGUNDA. – El COLEGIO CESAR VALLEJO, ha cumplido con ofrecer a los padres interesados, toda la información necesaria respecto a la filosofía, los principios, el método y los materiales que la Institución requiere para el cumplimiento de sus fines y objetivos, así como las obligaciones económicas que contraen los padres para la educación de sus hijos y las acciones en las que deben participar durante el estado de emergencia sanitaria. EL PADRE DE FAMILIA manifiesta su expresa voluntad de contratar el servicio educativo remoto que ofrece el COLEGIO CESAR VALLEJO para el año escolar 2020 en beneficio de EL ALUMNO. El COLEGIO CESAR VALLEJO, accediendo a la solicitud de EL PADRE DE FAMILIA, mediante el presente contrato, otorga información relevante para el desarrollo de la prestación del servicio.

 

TERCERA. – El COLEGIO CESAR VALLEJO, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y con el propósito que EL PADRE DE FAMILIA, disponga de información oportuna, suficiente, veraz y fácilmente accesible respecto al costo del servicio educativo, le da a conocer que para el Año Escolar 2020, se ha establecido el pago de los siguientes conceptos:

MATRÍCULA Y CUOTAS MENSUALES POR SERVICIO EDUCATIVO DE MARZO A DICIEMBRE:

Grado Costo de matrícula año 2020.

(Pago único anual a partir del mes de mayo)

Costo de pensiones para el año 2020

(08 cuotas mensuales de mayo a diciembre)

Inicial, primaria y secundaria 0.00 100.00

 

CUARTA. – EL PADRE DE FAMILIA que suscribe, asume la directa y plena responsabilidad de pagar puntualmente el costo educativo al que se refiere la Cláusula TERCERA y en consideración al cronograma de pagos establecido en la Cláusula SEXTA.

 

QUINTA. – Los costos educativos descritos en la Cláusula TERCERA, podrán ser modificados en el supuesto caso que la tasa de inflación mensual nacional llegaría a ser igual o superior al 12%, en cuyo caso podrá modificarse los costos de pensiones en un porcentaje estrechamente relacionado con la inflación nacional. Este ajuste sería comunicado a EL PADRE DE FAMILIA con no menos de un mes de anticipación.

 

SEXTA. – Forma y oportunidad del pago: Todos los pagos por estos conceptos se efectuarán en efectivo, en la oficina de tesorería del COLEGIO CESAR VALLEJO. El cronograma de pagos para la cancelación de las cuotas por el servicio educativo para el periodo lectivo 2020 es el siguiente:

MENSUALIDAD VENCIMIENTO MENSUALIDAD VENCIMIENTO
Marzo Exonerado Agosto 31 de agosto de 2020
Abril Exonerado Setiembre 30 de setiembre de 2020
Mayo 29 de mayo de 2020 Octubre 30 de octubre de 2020
Junio 30 de junio de 2020 Noviembre 30 de noviembre de 2020
Julio 31 de julio de 2020 Diciembre 21 de diciembre de 2020

Luego de la fecha de vencimiento se procederá al cobro del interés moratorio (interés moratorio diario de acuerdo a lo establecido por el BCRP), para operaciones entre personas ajenas al sistema financiero (Estimado a la fecha en un interés diario de 0.015%); que, en caso de incumplimiento del pago de dos o tres pensiones educativas, consecutivas o no, vinculadas a un mismo alumno, el colegio podrá registrar su adeudo ante una central de riesgo, INFOCORP o cualquier otra entidad similar.

SETIMA. – EL PADRE DE FAMILIA que suscribe el presente documento, de acuerdo a lo establecido en el Art. 3º de la Ley de Centros Educativos Privados 26549, Ley Nº 27665, Art. 5º de la Ley de Promoción de la Inversión en la Educación, D.L. 882, con los Art. 5º, inc. d) y 6º, inc. e) del D.S. Nº 011– 98–ED, de Protección de la Economía Familiar y Ley N° 29571 Código de protección y defensa del consumidor, Ley 29719, DS N° 010-2012-ED, el Reglamento Interno del colegio César Vallejo y demás disposiciones legales vigentes y declara:

 

  1. Conocer y respetar el marco doctrinal del COLEGIO CESAR VALLEJO que se sustenta en el Ideario de la Educación basada en los valores.

 

  1. Conocer la información relacionada con el costo, número y oportunidad de pago del servicio educativo, obligándose a la cancelación de las cuotas de cada mes lectivo de acuerdo al cronograma de pagos preinserto, reconociendo que el presupuesto de operación e inversión del COLEGIO CESAR VALLEJO se financia, únicamente, con las pensiones de enseñanza, que a su vez solventan el pago de remuneraciones, pago de servicios (luz, agua, teléfono, internet, entre otros); y que el pago oportuno y puntual de dichas pensiones evita el pago de intereses establecidos por el COLEGIO CESAR VALLEJO en el presente contrato.

 

  1. Conocer que el COLEGIO CESAR VALLEJO puede retener los certificados correspondientes a periodos no pagados y que el COLEGIO CESAR VALLEJO tiene la facultad de no ratificar la matrícula para el año 2021 en caso de retraso en el pago de pensiones en el año lectivo 2020. De igual manera el COLEGIO CESAR VALLEJO se reserva el Derecho de demandar judicialmente el pago de deudas pendientes.

 

  1. Conocer el Reglamento Interno publicado en la página web cvallejo.net y estar de acuerdo con las normas y otros que contiene. Reconociendo que el incumplimiento del Reglamento Interno y/o del presente contrato, será motivo de libre disponibilidad por parte del COLEGIO CESAR VALLEJO de su vacante para el Año 2021.

 

  1. Conocer y aceptar, que el COLEGIO CESAR VALLEJO podrá reportar a las centrales de riesgo que operan en el Perú la falta de pago de las obligaciones que por este contrato asume EL PADRE DE FAMILIA.

 

  1. Participar en todas las actividades programadas y asistir a las citaciones efectuadas por el COLEGIO CESAR VALLEJO, sean citaciones individuales o a las reuniones o talleres que se les convoque.

 

  1. Conocer que el COLEGIO CESAR VALLEJO ofrece el servicio de educación remota conforme los dispone la normativa vigente a la fecha de suscripción del contrato.

 

EL PADRE DE FAMILIA tiene la obligación de comunicar de manera escrita o virtual al correo electrónico iepcesarvallejo@hotmail.com las siguientes condiciones de EL ALUMNO: a) Si tiene alguna objeción de conciencia respecto de la asignatura de Educación Religiosa que se imparte conforme al currículo educativo nacional. b) Debe informar si existiera alguna condición de especial cuidado en el estado de salud del alumno que limite su actividad física para el curso de Educación Física, que también se imparte conforme al currículo educativo nacional, para que EL COLEGIO le asigne otras actividades en las horas lectivas correspondientes.

 

  1. Autorizar a la Institución Educativa, a sus empleados, voluntarios, para utilizar las imágenes del niño y/o niña, ya sea por medios fotográficos, digitales, de vídeo u otros medios y el pleno derecho sin compensación para los firmantes, ni familiares, herederos o asociados en cualquier uso comercial o no comercial, incluyendo, pero no limitado al uso en Folletos, boletines, videos o cualquier otro medio impreso y/o digital, grabado electrónicamente o transmitido, para la difusión del Método.

 

 

  1. Conocer que los informes trimestrales e informes académicos anuales sólo serán entregados virtualmente a los padres de familia y/o apoderados que se encuentren registrados en el sistema y se encuentren al día con el pago de las obligaciones económicas contraídas con la institución.

 

  1. Conocer que el COLEGIO CESAR VALLEJO tiene como medio oficial de comunicación el correo electrónico para todos los fines, multiplicando el efecto de comunicación a través de mensajes de texto (msm), WhatsApp® y de la página web del Colegio (cvallejo.net), aplicativo móvil del colegio así como la página oficial en Facebook®.

 

 

En señal de conformidad, suscriben el presente contrato por duplicado el día _____________________, dejando constancia de la entrega de un ejemplar a EL PADRE DE FAMILIA.

 

 

______________________________ ______________________________
             EL PADRE DE FAMILIA Mg. Esmeralda María Ojeda Ortega
          DNI N° ________________                     DNI N° 41422552